En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSA reitera orden de paralizar trabajos de construcción en terminal Parque del Este

SANTO DOMINGO.-Miembros de organizaciones comunitarias de Santo Domingo Este calificaron como justa la decisión del Tribunal Superior Administrativo que ordenó mediante sentencia mantener la paralización de los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en terrenos del parque del Este y exhortaron a Obras Publicas respetar la decisión.

Los primeros en reaccionar fueron  miembros del Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este, quienes  se mantuvieron realizando protesta desde Octubre del 2018, cuando el Tribunal también ordenó la detención de la construcción de la obra ante un recurso de amparo que depositaron en el órgano judicial.

Manifestaron además que se mantendrán alertas ya que a su entender los interesados en construir la terminal de autobuses  en el parqueo del Parque de Este podrían apelar la decisión del Tribunal.

Personas que residen en las cercanías del área Verde también respaldaron la medida.

Indicaron que la sentencia establece que en caso de que el Ministerio de Obras Publicas no detenga la construcción de la terminal en los próximos cinco días, deberá pagar como multa 20 mil pesos diario al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

El ministerio de obras públicas dijo a Noticias SIN que no tiene opinión con respecto al fallo, añadiendo que el caso está en manos de los abogados.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook