En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE celebra su primer aniversario con diversas actividades

TSE celebra su primer aniversario con diversas actividades
TSE celebra su primer aniversario con diversas actividades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE)  arribó a su primer aniversario como institución, por tales fines, la entidad electoral iniciará sus actividades de aniversario este jueves con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por Monseñor Benito Ángeles Fernández.

Posterior a la celebración religiosa, a las 10:30 de la mañana,  los jueces y funcionarios del TSE se trasladarán al Parque Independencia donde depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Durante todo el mes de enero, el TSE estará celebrando su primer aniversario iniciando sus actividades el día tres, porque esa fecha corresponde con el inicio de las labores formales del Tribunal y fue cuando se celebró la primera sesión Administrativa del Pleno que conforma la Alta Corte.

Las actividades culminarán el día 30 de enero con la presentación de las memorias de la institución y la puesta en circulación del Boletín Contencioso Electoral 2012.

El TSE fue creado mediante la Constitución de la República del 26 de enero del 2010, que se encarga de juzgar y decidir con carácter definitivo sobre los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o entre éstos, además reglamenta, de conformidad con la ley, los procedimientos de su competencia y todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero, tal como lo establece el artículo 214 de la Carta Magna; asimismo, es parte de su atribución decidir  sobre las rectificaciones de actas del Estado Civil de carácter judicial.

El 20 de diciembre del 2011 el Consejo Nacional de la Magistratura designó a los miembros del Tribunal Superior Electoral, así como a sus suplentes, siendo los seleccionados Mariano A. Rodríguez Rijo, designado presidente del organismo; John N. Guiliani Valenzuela, Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez, Jueces Titulares. Como suplentes escogieron a los doctores Román Jáquez Liranzo, suplente del presidente; Ernesto Jorge Suncar, de Guiliani Valenzuela; Rosa Pérez García, de Féliz Báez; Blaurio Alcántara, de Mendoza Rodríguez y Julio César Madera Arias de Hernández Peguero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *