Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

TSE conoce por más de 10 horas recursos contra candidatura de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una audiencia de más de 10 horas caracterizada por múltiples incidentes, el Tribunal Superior Electoral conoció al menos cuatro recursos contra el expresidente Leonel Fernández y el PTD, incoados por dirigentes de ese mismo partidos y del PRSC.

Sobre la demanda de nulidad de la cuarta plenaria del Comité Central del PTD que logró el acuerdo entre ese partido y Leonel Fernández, el Pleno de este Tribunal Superior Electoral acumuló todos los incidentes planteados para fallarlos con el fondo con sentencias separadas.

Los abogados de los dirigentes demandantes José González, Manuel Florián y otros dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos, acusan a la directiva de haber convocado al Comité Central de manera clandestina.

Otro recurso que queda pendiente es el de dirigentes reformistas que solicitaron una audiencia de extrema urgencia para conocer sobre lo que consideran la ilegalidad de la reserva presidencial en el PRSC y de la nulidad de la designación de Leonel Fernández como candidato en la Asamblea Extraordinaria de ese partido celebrada en octubre pasado.

Así también como la acción incoada por Soraya Aquino contra la Junta Central Electoral demandando de igual forma la nulidad de la décimo segunda Convención Nacional Electoral del PTD realizada el 27 de octubre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *