En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE declara nula reunión del directorio que dirigió presidente PRSC y prohíbe doble militancia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral declaró nula la reunión del directorio presidencial que dirigió el presidente del partido reformista, Federico Antún Batlle  el pasado 9 de junio, dando ganancia de causa a una demanda que interpuso el dirigente Víctor Bisonó. En el dispositivo el tribunal también prohibió la doble militancia partidaria, lo que encontró reacciones inmediatas.

En el dispositivo el tribunal también prohibió la doble militancia partidaria, lo que encontró reacciones inmediatas.
Tras la decisión que declaró nula la celebración de la reunión del directorio presidencial, congresistas partidarios de Quique Antún, comenzaron a evaluar el dispositivo.

Sentencia Integra

Entre tanto, abogados que representan a Víctor Bisonó y al senador José Hazim Frapier, saludaron la decisión del tribunal y no descartan que la misma incida sobre en las asambleas que recientemente se desarrollaron para elegir las nuevas autoridades del Partido Reformista.
El dictamen del Tribunal además prohíbe la doble militancia diciendo en los considerando: que “este tipo de práctica produce efectos sumamente negativos para el sistema democrático.”

Añade después de un largo análisis, que incluye casos de América Latina, que “en el caso de la República Dominicana este Tribunal considera intolerable admitir este tipo de prácticas en un esquema democrático como el que vive hoy nuestro país”.

A la lectura del dispositivo solo acudió un abogado de la corriente de Ito Bisonó.

Para otros congresistas consultados, la prohibición de la doble militancia podría constituirse en un llamado a quienes estudian el proyecto de ley partidos, para que en las primarias simultáneas decidan por el padrón cerrado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *