En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE declara nulas las resoluciones adoptadas por la Comisión Política PRD el primero de junio

TSE declara nulas las resoluciones adoptadas por la Comisión Política PRD el primero de junio
TSE declara nulas las resoluciones adoptadas por la Comisión Política PRD el primero de junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nulas las resoluciones adoptadas por la Comisión Política de la facción de Hipólito Mejía el pasado primero de junio, donde suspendían a Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y expulsaban a varios dirigentes de esa organización política.

Declaró buena y valida la demanda en nulidad de la convocatoria a la reunión de la Comisión Política y las resoluciones emitidas el primero de junio por haber sido hecha de conformidad con las reglas procesales vigentes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/ANULA-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En cuanto al fondo, declaró nula la convocatoria para la reunión de la Comisión Política,  en consecuencia, según la sentencia del Tribunal Superior Electoral, queda sin ningún valor y sin efectos las resoluciones adoptadas en la reunión.

De inmediato los seguidores de Miguel Vargas saludaron la decisión afirmando que en esta litis se impuso la democracia.

El diputado Rafael (Fiquito) Vásquez exhortó a los perredeístas a que los conflictos interno se resuelvan en el PRD, afirmando que no es recomendable para el partido que la facción de Hipólito recurra ahora al Tribunal Constitucional.

Durante la lectura, en las afueras del TSE agentes policiales estaban resguardando la seguridad para prevenir posibles disturbios, pero el grupo de Mejía y sus abogados no asistieron a la sede del organismo.

Se recuerda que la Comisión Política del PRD, que responde a la corriente del expresidente Hipólito Mejía, dispuso la suspensión de Miguel Vargas Maldonado de la presidencia de esa organización política y la expulsión de Kalil Michel, Annie Felipe, Angelita Peña, Víctor Gómez Casanova, Héctor Papín Domínguez, Saturnino Espinal y Pascual Valenzuela.

En las próximas horas se espera que la facción de Mejía reaccione a las decisiones del TSE, ya que los mismos habían dicho que si el tribunal no les favorecía se tirarían a las calles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *