En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE declara nulas medidas tomadas por organismo del PRSC

TSE declara nulas medidas tomadas por organismo del PRSC
TSE declara nulas medidas tomadas por organismo del PRSC
Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Tribunal Superior Electoral (TSE) dictaminó este viernes la nulidad de todas las medidas tomadas por la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante su reunión del domingo pasado en la que aprobó una serie de puntos con relación a la asamblea eleccionaria del domingo próximo.

El organismo argumentó su decisión indicando que la convocatoria a los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC carece de calidad estatutaria de los convocantes.

La sentencia del TSE se produjo a raíz de una demanda en nulidad de convocatoria de reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de los efectos y decisiones tomadas por la misma incoada por Alfredo González Pérez, miembro de esa organización.

“Acoge, en cuanto al fondo, la demanda en cuestión; por consiguiente declara nula y sin ningún efecto jurídico la convocatoria a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), publicada en el periódico Listín Diario, edición de fecha 16 de enero del año 2014, por falta de calidad estatutaria de los convocantes y en consecuencia, declara nulas todas las decisiones emanadas de la reunión efectuada por dicha comisión, celebrada el día 19 de enero del año 2014”, reza la sentencia.

El Tribunal Superior Electoral ordenó, en ese sentido, que la decisión se ejecute de inmediato, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma.

Asimismo, dispuso la notificación del dispositivo a la Junta Central Electoral (JCE) para los fines correspondientes.

La sentencia del TSE prácticamente desmonta la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria de los reformistas, donde elegirán a su nueva directiva.

Entre los puntos aprobados por la Comisión Ejecutiva del PRSC, y hoy anulados por el TSE, se encuentra la aprobación de la forma de votación para elegir a las nuevas autoridades, que podrá ser ordinaria, nominal o secreta, según lo decida la asamblea, la cual estatutariamente es soberana.

Además, los miembros de la Comisión Ejecutiva aprobaron el presupuesto relativo al montaje de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo 26 de enero.

Esa reunión fue presidida por el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y los dirigentes José Hazim Frappier, Víctor -Ito- Bisonó, Leonardo Matos Berrido, José Ramón González, José Enrique Sued, Louis Bogaert, Domingo Plácido, Gustavo Ramírez Merán, Florentino Carvajal Suero, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, aunque estos dos últimos abandonaron la reunión minutos después de que iniciara.

A continuación la sentencia íntegra:

El Tribunal Superior Electoral, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución y las leyes de la República, con motivo del apoderamiento que ha sido objeto este Tribunal, de la “Demanda en Nulidad de convocatoria de Reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de los efectos y decisiones tomadas por la misma”, incoada por el Dr. Alfredo González Pérez; contra el partido Reformista Social Cristiano (PRSC), da lectura a la parte dispositiva de la Sentencia TSE-006-2014, adoptada con el voto concurrente de todos sus miembros, en nombre de la República,

Falla

Primero: Acoge, en cuanto a la forma, la “Demanda en Nulidad de convocatoria de Reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de los efectos y decisiones tomadas por la misma”, incoada por el Dr. Alfredo González Pérez, mediante instancia a breve termino, depositada en este Tribunal el 20 de enero del año en curso; contra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por haber sido hecha conforme a la Ley.

Segundo: Acoge, en cuanto al fondo, la demanda en cuestión; por consiguiente declara nula y sin ningún efecto jurídico la convocatoria a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), publicada en el periódico Listín Diario, Edición de fecha 16 de enero del año 2014, por falta de calidad estatutaria de los convocantes y en consecuencia, declara nulas todas las decisiones emanadas de la reunión efectuada por dicha comisión, celebrada el día 19 de enero del año 2014. Página 2 de 2

Tercero: Ordena que la presente decisión sea ejecutoria sobre minuta, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma.

Cuarto: Ordena la notificación del presente dispositivo a la Junta Central Electoral (JCE) para los fines correspondientes.

Quinto: La lectura del presente dispositivo, vale notificación para las partes presentes y representadas.

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los veinticuatro (24) días del mes de enero del año dos mil catorce (2014).

Firmada por los Magistrados, Dr. Mariano Américo Rodríguez Rijo, presidente; Dra. Mabel Ybelca Féliz Báez, Dr. John Newton Guiliani Valenzuela, Dr. José Manuel Hernández Peguero, Dr. Fausto Marino Mendoza Rodríguez, jueces titulares y la Dra. Zeneida Severino Marte, Secretaria General.

Quien suscribe, Dra. Zeneida Severino Marte, secretaria general del Tribunal Superior Electoral (TSE), certifico y doy fe, que la presente copia es fiel y conforme al original de la sentencia TSE-006-2014, de fecha 24 de enero del año dos mil catorce (2014), que reposa en los archivos puestos a mi cargo, debidamente firmada por los Magistrados que figuran en la misma, en el mes y año en ella expresado, y fue firmada, leída y publicada por mí, que certifico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *