En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE emite más de dos mil sentencias de rectificación en un año y medio

TSE emite más de dos mil sentencias de rectificación en un año y medio
TSE emite más de dos mil sentencias de rectificación en un año y medio
TSE.

TSE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha emitido más de dos mil sentencias de rectificación de actas del Estado Civil en un año y medio y prevé aumentar dicha cifra, de manera significativa, en los próximos días.

Según nota de prensa, en lo que va de año se han fallado mil 355 expedientes, 585 más que el total del año pasado, cuando se evacuaron unas 770 sentencias.

Del 2012 a la fecha, el TSE ha recibido nueve mil 580 expedientes, y han salido dos mil 125 con sentencias.

Los expedientes de rectificación son analizados y trabajados de acuerdo a la fecha de entrada, sin olvidar que hay más de 200 con sentencias que aún no han sido retirados por los interesados.

Con la finalidad de avanzar los trabajos de rectificación, el TSE ha implementado un operativo para acelerar el conocimiento de cientos de expedientes para rectificar actas de nacimiento, matrimonio, de divorcio y de defunción.

El operativo consiste en la creación de un nuevo turno de trabajo que inicia desde las cinco de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

De igual manera, los interesados en saber cuáles son los requisitos para rectificar actas del Estado Civil pueden acceder a la página web www.tse.gov.do, en el link “Rectificación de Actas del Estado Civil”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *