En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueces TSE entran en receso; deliberan caso conflicto PRD

Jueces TSE entran en receso; deliberan caso conflicto PRD
Jueces TSE entran en receso; deliberan caso conflicto PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) en estos momentos realizaron un receso para deliberar en torno al conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El juicio al conocimiento del recurso que interpuso la corriente de Miguel Vargas Maldonado, quien pidió la nulidad de la convocatoria y resoluciones adoptadas en la reunión de la Comisión Política realizada por el Grupo de Hipólito Mejía el primero de junio, inició a eso de las 10 de la mañana.

Ante este juicio, seguidores de Hipólito Mejía protestan frente a la sede del TSE en busca de una sentencia que favorezca al expresidente Mejía.

Una de las agresiones fue que se pudo visualizar fue la que le hicieron al chofer del presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, quien debió protegerse en el lobby de la sede del Tribunal.

Mientras los jueces del Tribunal Superior Electoral deliberan sobre el recurso sometido por Miguel Vargas, seguidores de Hipólito piden a gritos la expulsión de Valgas Maldonado del PRD.

El diputado Cristian Encarnación advirtió que si el fallo no favorece a Hipólito Mejía no le dejaran otro camino que tomar las calles.

Pero a pesar de este proceso judicial, el presidente en funciones del PRD, Andrés bautista, aseguró que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del próximo domingo se realizará sin importar el dictamen del TSE y que no negociarán las sanciones interpuestas a Vargas Maldonado por traición.

Se espera que las sanciones y expulsiones dispuestas por la Comisión Política del PRD sean refrendadas por el Comité Ejecutivo Nacional el domingo y luego notificadas a la Junta Central Electoral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *