En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE inicia programa de capacitación a oficinas electorales en el exterior

TSE inicia programa de capacitación a oficinas electorales en el exterior
TSE inicia programa de capacitación a oficinas electorales en el exterior
Tribunal Superior Electoral (Archivo)

Tribunal Superior Electoral (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició la capacitación en materia contenciosa electoral a miembros de las  Oficinas  de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) con miras a las elecciones del próximo  15 de mayo.

La magistrada Mabel Féliz Báez  viajó con esos fines a las oficinas de la OCLEE en New York, New Yersey y Boston, mientras que el juez John Guiliani Valenzuela se trasladó a Miami, Madrid, Holanda y Barcelona.

Milano, Italia y Zurich y Suiza, son responsabilidad del juez Marino Mendoza Rodríguez. Los jueces suplentes Blaurio Alcántara, Jorge Suncar y Julio César Madera Arias  tienen  a su cargo orientar a los miembros de las OCLEEE en Panamá, Venezuela y Curazao, San Martín y Puerto Rico,  Washington, Philadelphia y Orlando, respectivamente. La jornada educativa concluye el jueves día 12 del presente mes.

En el país, el programa de capacitación inició con un taller dirigido por el presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo a miembros de las juntas electorales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Bonao, en la  Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

Mientras que la magistrada Mabel Féliz Báez capacitó las juntas electorales  de Barahona, Jimaní, Baoruco y San Francisco  de Macorís.  El juez John Guilini Valenzuela hizo lo propio en San Juan, Elias Piña, La Vega y Santiago.

Los jueces suplentes Blaurio Alcántara, Jorge Ernesto Suncar, Rosa Pérez y Julio César Madera Arias,  también participaron en los talleres  educativos, en los que se instruyó a, nivel nacional, a unos 700 miembros de 159  juntas electorales, conforme a lo establecido en la ley 29-11, orgánica del TSE, su reglamento y  la Ley Electoral 275-97.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *