Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

TSE: Más del 90% de impugnaciones electorales ha sido falladas; este sábado concluirán

SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) garantizó que fallará la totalidad de recursos, acciones e impugnaciones electorales que han sido sometidas a esa alta corte, a más tardar este sábado, día en que la Junta Central Electoral pretende iniciar la impresión de las boletas.

Román Jáquez Liranzo reveló que más del 90 por ciento de las impugnaciones han sido falladas y de estas un 70 por ciento ya ha sido notificada a las partes.

El magistrado dijo que se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño, donde se definió que sólo se imprimirán las boletas de aquellas demarcaciones que no tienen conflicto.

Reiteró que la ley electoral impide la impresión de las boletas hasta tanto culminen con los recursos pendientes.

En tanto, este miércoles el presidente de la Junta Central advirtió que aunque no están resueltos todos los casos pendientes tanto en el Tribunal Superior Administrativo como en el Electoral, el organismo comicial comenzará a imprimir las boletas el sábado.

Video íntegro

Agregó que las boletas electorales son parte imprescindibles de las elecciones del 16 de febrero y deben estar lista a tiempo.

El funcionario afirmó que por el bien de la democracia, esa institución realiza varios esfuerzos en conjunto con otras entidades para perseguir y erradicar la compra de cédulas.

Click en el link para ir la noticia.

Presidente JCE dice “no pueden esperar a nadie”; iniciarán impresión de boletas el sábado

Legisladores preocupados por aprietos de JCE para impresión de boletas

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *