Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Hony Estrella con luz verde del TSE para su candidatura a vicealcaldesa

Hony Estrella con luz verde del TSE para su candidatura a vicealcaldesa
Hony Estrella con luz verde del TSE para su candidatura a vicealcaldesa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) que inscriba la candidatura de la comunicadora Hony Estrella a vicealcaldesa del Distrito Nacional.

El TSE acogió la solicitud de impugnación de Estrella, y consideró que la candidata por los Partidos Fuerza del Pueblo y el Reformista Social Cristiano, cumple con todos los requisitos exigidos por la Ley Electoral.

Estrella había sido rechazada por la JCE del Distrito porque la residencia de la candidata no se encontraba en la demarcación por la que aspira, según la institución.

Además, el TSE estimó que conforme a la Ley que crea la provincia Santo Domingo, el Residencial Don Honorio (donde reside Hony), pertenece Distrito Nacional, contrario a lo que figura en su cédula de identidad.

Por su parte, Hony Estrella, dijo sentirse satisfecha con la decisión del alto tribunal, y apuntó que siempre estuvo confiada en que se solucionaría.

“Para nosotros este es un impulso más que demuestra que con la Fuerza del Pueblo siempre ganaremos porque en nosotros prevalece la verdad”, expresó.

Dijo sentirse comprometida con ser parte de la solución de los problemas de su país y por eso aceptó la candidatura a vicealcaldesa al lado de Johnny Ventura, un hombre que es un símbolo de lucha social además de un icono artístico para la República Dominicana.

 Dispositivo de sentencia TSE-063-2020 (1) Dispositivo de sentencia TSE-063-2020 (1)

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *