En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE rechaza amparo sometido por Minou para reconocimiento de partido

TSE rechaza amparo sometido por Minou para reconocimiento de partido
TSE rechaza amparo sometido por Minou para reconocimiento de partido

minou1-300x332SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible la acción de amparo sometida por la presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, en contra de la decisión de la Junta de rechazarle la solicitud de reconocimiento a esa organización política.

El tribunal consideró que la acción de amparo es notoriamente improcedente, en virtud de que no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante.

Además de Minou, la acción fue suscrita por Manuel Bonilla Dominici, Samuel Bonilla Bogaert, Ángel Alfonso Casasnovas Giudicelli, José Horacio Rodríguez Grullón, Sergia Galván Ortega y Sergio Germán Medrano, mediante instancia recibida en el TSE el 7 de abril de 2016.

 

La acción de amparo fue sometida alegando que la JCE vulneró derechos fundamentales a cientos de dirigentes y militantes del Partido Opción Democrática, al negarle el reconocimiento.

La decisión está firmada por los jueces Mariano Rodríguez, presidente; Mabel Féliz Báez, John Newton Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *