En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE rechaza demanda buscaba suspender convención PRD; Peña Guaba renuncia al partido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, renunció al partido luego de que el Tribunal Superior Electoral rechazó una demanda en referimiento en la que solicitaba la designación de una administración judicial provisional.

La decisión del TSE fue adoptada a unanimidad por los cinco magistrados que componen la alta corte.

“Lamentablemente ustedes saben que este es un fallo político” así reaccionó Peña Guaba luego de la sentencia que le dio ganancia de causa al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado en la litis que buscaba despojarlo provisionalmente del control del partido.

Tony Peña Guaba afirmó que la decisión del tribunal fue precedida de una gran presión política por parte del PLD que supuestamente necesita al PRD como bisagra para las próximas elecciones. Por eso renunció a su militancia.

Para emitir su fallo el tribunal advirtió que no se ha demostrado una perturbación manifiesta que amerite la necesidad de acoger la solicitud de Peña Guaba, quien dijo que se cansó de luchar por fortalecer al PRD.

Previo al fallo de este jueves, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones dijo que las inscripciones para aspirar a dirigir el partido estarán abiertas hasta el sábado a las 8am.

Los dirigentes del PRD agregaron que están cumpliendo todos los requisitos establecidos en la nueva Ley de partidos.

Con esta sentencia el camino queda despejado para que el PRD celebrar con asamblea de delegados para escoger nueva directiva.

Dispositivo de Ordenanza 23-5-2019 TSE

De inmediato el dirigente perredeísta posteó en su cuenta de Twitter su inconformidad con la decisión tomada por la alta corte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *