En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE ordena restituir dirigentes expulsados del PRD y rechaza petición de facción de Hipólito

TSE ordena restituir dirigentes expulsados del PRD y rechaza petición de facción de Hipólito
TSE ordena restituir dirigentes expulsados del PRD y rechaza petición de facción de Hipólito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este viernes reponer los cuatro dirigentes perredeístas expulsados por el grupo del ex candidato presidencial Hipólito Mejía durante la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Esta medida fue adoptada luego de múltiples incidentes. Los abogados de Hipólito Mejía solicitaron al TSE abstenerse de conocer la suspensión de Miguel Vargas Maldonado y la expulsión de cuatro dirigentes más.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/TSE-CHORIZO-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Posteriormente el TSE se declaró competente para conocer el caso, razón por la cual los abogados de Hipólito Mejía abandonaron el tribunal.

El organismo electoral también acogió el recurso de amparo interpuesto por simpatizantes de Vargas Maldonado y ordenó la restitución en sus funciones de Víctor Gómez Casanova, Aníbal García Duvergé, Julio Mariñez  y Rafael Vásquez.

En los próximos días el TSE dictará sentencia sobre la acción de nulidad depositada por Vargas Maldonado, en la que solicita que se declare nula la reunión de la Comisión Política del PRD realizada por el grupo de Mejía el primero de junio.

Esta audiencia se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, las cuatro calles que rodean el tribunal fueron cerradas y más de 100 agentes de la Policía Nacional, el Ejército y los swats resguardaban las instalaciones del TSE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *