En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE rechaza suspender medidas Comité Ejecutivo PRD, pero acoge su revisión

TSE rechaza suspender medidas Comité Ejecutivo PRD, pero acoge su revisión
TSE rechaza suspender medidas Comité Ejecutivo PRD, pero acoge su revisión

 

TSE.

TSE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió este miércoles la solicitud de dirigentes seguidores del expresidente Hipólito Mejía de revisar las medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no aceptó suspenderlas de inmediato como medida cautelar, informó el portavoz de la organización, Nelson Marte.

El tribunal se reservó el fallo del fondo de la demanda, que solicita la revisión de las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su reunión del 1 de agosto pasado, dando un plazo de cinco días a las partes para depositar escritos ampliatorios de sus conclusiones.

En esa reunión, convocada por Vargas Maldonado, el Comité Ejecutivo Nacional perredeísta adoptó una serie de medidas, sin embargo varios dirigentes que siguen a Hipólito Mejía y a Luis Abinader solicitaron su revisión al TSE, además de su suspensión inmediata como medida cautelar, pero esto último fue rechazado por el tribunal.

Entre las decisiones adoptadas por el Comité se encontraban: aprobar la fecha de celebración de la XXX Convención Nacional Ordinaria y delegar en la Comisión Política la creación de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

Además, aprobar el reglamento y el cronograma del proceso electivo de las autoridades en los niveles nacional, municipal, de frentes de masas y seccionales del exterior.

La solicitud de revisión fue realizada por varios dirigentes que siguen al expresidente Mejía y a Luis Abinader, encabezados por Roberto Fulcar y Bélgica Soler, y representados por Emmanuel Esquea Guerrero y otros abogados.

El artículo 55 de los Estatutos Generales del PRD otorga al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, la atribución de convocar al Comité Ejecutivo Nacional, según explicó el portavoz perredeísta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *