X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

TSE recibe 34 nuevos expedientes de las elecciones extraordinarias municipales

TSE recibe 34 nuevos expedientes de las elecciones extraordinarias municipales
TSE recibe 34 nuevos expedientes de las elecciones extraordinarias municipales

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), informó que recibió un total de treinta y cuatro nuevos expedientes contenciosos electorales, los cuales sumados a los 77 recibidos hasta el jueves 26 del presente mes, elevan la cantidad de recursos a ciento once (111).

Los 34 nuevos expedientes corresponden en su totalidad a las elecciones extraordinarias generales municipales del pasado 15 de marzo, produciendo un impacto en 10 juntas electorales nuevas, que con las 40 ya informadas suman 50. Las nuevas 10 juntas electorales con resoluciones recurridas corresponden a los municipios de: Villa Montella, Los Alcarrizos, Santa Cruz del Seibo, Guayacanes, Jima Abajo, Nizao, Castañuelas, Las Barías, Vicente Noble, y Galván.

La alta corte hizo saber además que los partidos políticos Acción Liberal y Cívico Renovador se suman a los ya involucrados, elevando ese número a diez (10). De igual manera, informó que, de acuerdo con el procedimiento aprobado, el TSE se encuentra en el proceso de notificar, vía la Secretaria General, tanto a la Junta Central Electoral (JCE), las juntas electorales como a los partidos y movimiento políticos los expedientes correspondientes, a fin de que los mismos queden en estado de fallo. Se destaca que las citaciones a personas físicas (candidatos y candidatas), se harán vía actuación notarial.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *