En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE se declara incompetente para conocer recurso contra resolución JCE sobre el voto de arrastre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró esta tarde incompetente para conocer uno de los recursos que buscaba dejar sin efecto la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que mantiene el voto de arrastre en los comicios legislativos en las seis demarcaciones con más electores.

La alta corte declinó el caso al Tribunal Superior Administrativo por considerar que lo imputado por el abogado Ángel Lockward, accionante en el caso, es de carácter administrativo.

La decisión fue adoptada con el voto disidente del presidente del Tribunal, Román Jáquez y el juez Ramón Arístides Madera.

Hasta ahora, la mayoría de partidos políticos, incluido el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han accionado en los tribunales para que el arrastre sea eliminado en todo el país, por considerarlo inconstitucional o contrario a la Ley Electoral.

Sólo el PLD anunció que impugnará la decisión en sentido contrario, en el Tribunal Constitucional, para que el arrastre se mantenga.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook