En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE se reserva fallo demanda nulidad convención nacional PRD

TSE se reserva fallo demanda nulidad convención nacional PRD
TSE se reserva fallo demanda nulidad convención nacional PRD

TSE 2SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó este martes el fallo de la solicitud de anulación de la Trigésima Convención Noé Suberví Espinosa celebrada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que se escogieron las actuales autoridades de esa organización.

La reserva de la decisión en torno a la solicitud de anulación, incoada por el candidato a la presidencia del PRD Guido Gómez Mazara, también conllevó otorgar un plazo de diez a la parte demandante para que produzca un presente un escrito ampliatorio de las argumentaciones de sus conclusiones.

Asimismo, el organismo también otorgó un plazo de diez a la parte demanda para que deposite un escrito ampliatorio de sus argumentaciones.

El TSE informó, además que acumuló los incidentes para ser fallados conjuntamente con el fondo y por disposiciones distintas.

La decisión se tomó tras casi cinco horas de debates entre los abogados de las partes.

Gómez Mazara demandó a la Comisión Organizadora de la Convención y al PRD bajo los argumentos de que se cometió fraude contra su candidatura, además de que se ejerció presión contra sus seguidores y de que en muchos lugares del país no se ejerció el voto y que, sin embargo, figuraba como ganador su contrincante, Miguel Vargas Maldonado.

Las primarias del PRD se celebraron bajo un ambiente de mucha tensión en varios puntos del país, incluyendo la casa nacional de la organización, donde el propio Guido Gómez fue impedido de ejercer el voto y hasta tuvo que protegerse junto a seguidores cuando se originó un tiroteo en el que resultaron heridas varias personas y un grupo de periodistas fue amenazado y golpeado por personal de seguridad del PRD.

La Comisión Organizadora de la convención, sin embargo, negó todos esas irregularidades y declaró ganador a Vargas Maldonado con más del 80 por ciento de los votos válidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *