En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSE suspende regidor por ser también empleado del CEA

TSE suspende regidor por ser también empleado del CEA
TSE suspende regidor por ser también empleado del CEA
Tribunal Superior Electoral.

Tribunal Superior Electoral.

Odalis Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral ordenó al Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís la suspensión del concejal Blas Henríquez González.

Mediante el fallo el tribunal motivó su decisión basada en una demanda incoada por el suplente del regidor Víctor Miguel Hernández Díaz, quien mediante sus abogados presentó en el tribunal la nómina del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) donde Henríquez González se desempeña como gerente de minas y medio ambiente de esa institución.

Mediante la misma, el Tribunal Superior Electoral declaró la incompatibilidad de las funciones de regidor que ejerce Blas Henríquez González, con las de gerente de minas y medio ambiente del Consejo Estatal del Azúcar, conforme a las disposiciones de los artículos 36 y 38, párrafo 1, literal I, 39 y 43 de la ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.

El tribunal le otorgó al Concejo de Regidores un plazo de 15 días, para que, de conformidad con el artículo 40 de la ley 175-07, se proceda a señalar por escrito ante dicho consejo, si Blas Henríquez González renuncia al puesto de regidor o al empleo que desempeña ante el Consejo Estatal del Azúcar.

En su artículo séptimo ordenó que la sentencia sea notificada a las partes envueltas en el presente proceso, así como al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y a la Junta Central Electoral para los fines de lugar.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *