En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tseng hace historia en el British Open

Tseng hace historia en el British Open
Tseng hace historia en el British Open

Yani Tseng, jugadora de golf Taiwanesa.

A juzgar por los libros de los récords, Yani Tseng está 10 años adelantada a Annika Sorenstam.

La taiwanesa de 22 años ganó el Women’s British Open por segundo año consecutivo el domingo, derrotando a Brittany Lang por cuatro golpes y convirtiéndose en la jugadora más joven -hombre o mujer- que captura su quinto major.

Sorenstam tenía 32 años cuando en 2003 ganó el LPGA Championship, su quinto major. Tiger Woods tenía 24 cuando ganó el quinto en el PGA Championship de 2000.

“Fue grandioso hacer historia en este campo de golf y me siento maravillosa ahora”, dijo Tseng, quien está ranqueada primera en el mundo y ganó el LPGA Championship el mes pasado. “Espero seguir ganando. El año próximo hay otros cuatro majors y trataré de organizarme y seguir trabajando duro”.

Tseng se convirtió en sólo la tercera jugadora de la historia que gana Abiertos Británicos de forma consecutiva, sumándose a Sherri Steinhaurer (1998, 1999) y Debbie Massey (1980, 1981).

Tseng firmó una ronda de 69, 3 bajo par, el domingo, y terminó con 272 golpes, -16, para el campeonato. De cara a la ronda final, Tseng estaba dos golpes de la alemana Caroline Masson, pero ésta terminó con 78 y quedó relegada al quinto lugar.

“Deseo ganar más, pero estoy muy feliz”, dijo Tseng. “En mi mente lo pienso y digo, wow, cinco majors. Nunca pensé en ello. Se siente realmente muy especial”.

Lang firmó un 67 para terminar con 276 golpes, uno por delante de la sueca Sophie Gustafson (68). La surcoreana Amy Yang (67) quedó cuarta.

“Realicé algunos putts para par realmente grandes al comienzo, y a partir de ahí jugué un golf sin errores”, dijo Lang.

Tseng perdió un golpe en el primer hoyo con tres putts, pero luego hizo birdie en el tres y en el seis con dos golpes de aproximación extraordinarios.

Para la vuelta, ya estaba en la cima. Entonces hizo birdie el 11, antes de ceder dos golpes en hoyos consecutivos.

De todas formas, no se desesperó e hizo birdie en el 14 y luego agregó otros dos, embocando desde 20 pies en el 17 y dejando el approach a 3 pies en el hoyo 18.

“Estaba un poco nerviosa antes del comienzo, pero luego pegué un buen tiro de salida y me sentí bien”, dijo Tseng. “Siento que, habiendo estado en esta posición en otros majors, me estoy sintiendo más madura y puedo manejar mejor la presión”.

Masson perdió cuatro golpes en los primeros tres hoyos de su vuelta y terminó en 9 bajo par junto a la favorita local, Catriona Matthew, la campeona de 2009, quien firmó un doble bogey en el hoyo final.

La sueca Anna Nordqvist quedó empatada en el séptimo lugar con 280 golpes junto a las surcoreanas Sun Young Yoo, Na Yeon Choi e Inbee Pak. La americana Stacy Lewis firmó un 68 para terminar con 281 golpes.

La paraguaya Julieta Granada terminó la ronda final con 77 golpes y quedó relegada al puesto 59, con 292 golpes totales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *