En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tu dispositivo podría estar en peligro si se conecta a una red WiFi

Tu dispositivo podría estar en peligro  si se conecta a una red WiFi
Tu dispositivo podría estar en peligro si se conecta a una red WiFi
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.- Investigadores de seguridad han encontrado un nuevo error en los dispositivos iPhone y iPad del gigante tecnológico Apple que podría permitir a los ‘hackers’ bloquear el dispositivo sin el conocimiento de su propietario, informa el periódico ‘The Independent’.

De acuerdo con el diario, el nuevo problema es un desarrollo del llamado ‘bug’ del ‘1 de enero 1970’, que fue hecho público y fijado a principios de este año. No obstante, un truco, que se puede realizar a través de Wi-Fi, permite a los piratas informáticos seguir explotando el mismo fallo.

Este ‘bug’ engaña a los sistemas de los dispositivos móviles haciéndoles creer que la fecha actual es la de hace 46 años. El teléfono no puede hacer frente a la fecha 1 de enero de 1970 y se estropea una vez que se fija. En los casos anteriores, los estafadores hacían a los usuarios establecer la fecha equivocada por sí mismos, prometiéndoles que el cambio activaría un modo especial ‘retro’ en su dispositivo.

Si bien el problema anterior ya ha sido descubierto, el nuevo utiliza redes Wi-Fi falsas que ‘hackean’ los protocolos de tiempo (NTP), utilizados por el teléfono para comprobar cuál es la fecha y la hora actual, indicando que se debe establecer la fecha 1 de enero de 1970, explican los expertos en seguridad cibernética, Patrick Kelley y Matt Harrigan.

Mientras tanto, los especialistas señalan que los usuarios pueden mantenerse a salvo del ‘bug’, asegurándose de que no se conecten a redes Wi-Fi sospechosas. Pero eso podría ser más difícil de lo que parece, ya que los ‘hackers’ son capaces de engañar a los dispositivos ofreciéndoles conectarse a una red con un nombre utilizado anteriormente, pero que en realidad es una suplantación.

Fuente: Actualidad.rt.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *