En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tu televisor Samsung puede aumentar tu factura de la electricidad

Tu televisor Samsung puede aumentar tu factura de la electricidad
Tu televisor Samsung puede aumentar tu factura de la electricidad
Archivo

Archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Estudios de laboratorio independientes encuentran varios modelos de televisor de la marca Samsung en Europa que consumen más energía en situaciones cotidianas que lo que indican los test de laboratorio, extendiendo el drama Volkswagen a diferentes industrias.

La Comisión Europea investigará estas acusaciones, acorde a la información de The Guardian, por supuesto engaño en las pruebas y se ha comprometido a endurecer la normativa de eficiencia energética para prohibir el uso de los llamados “dispositivos de desactivación” en televisores u otros productos de consumo. Varios estados de la Unión Europea ya plantearon estas preocupaciones sobre el sector de la electrónica de consumo.

Samsung España niega rotundamente, en declaraciones para Hipertextual, dichas alegaciones asegurando que el “motion lighting” señalado como responsable de “engañar” a los test “es una configuración que se incluye por defecto en todos los televisores de la marca desde 2011 y cuyo objetivo es disminuir el brillo de la imagen cuando no se necesita, como en planos estáticos.” También nos aclaran que el “motion lightning” “está activo tanto a la hora de pasar las pruebas como a la hora de conectarla en casa y que todos los TV se prueban, por la Comisión Europea, con la configuración por defecto y los contenidos que ellos crean apropiados”.

La discrepancia de resultados salió a la luz por un estudio no publicado del grupo ComplianTV que indicaba consumos constante más altos que los indicados por la pegatina de la Comisión Europea, indicando que, según sus pruebas, el ‘motion lightning bajaba el brillo — y por ende el consumo — en las pruebas de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). Pero en las situaciones cotidianas no se percibía reducción alguna en el consumo haciendo del TV algo menos respetuoso con el medioambiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *