En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tucanos desplumados…

Tucanos desplumados…
José Báez Guerrero

Sería cuando menos cínico abogar por el imperio de la ley y el combate contra la corrupción e ignorar el caso de los sobornos pagados por el fabricante brasileño de los aviones militares Tucano a oficiales dominicanos para asegurar la compra de ocho aeronaves en 2008.

En un juicio en Río de Janeiro ayer, la fiscalía demostró que Embraer pagó US$3.5 millones a un coronel dominicano para lograr la venta por US$93 millones, a precios injustificadamente mayores que en otros mercados. Aquí el caso luce nebuloso, aunque Brasil ya entregó a autoridades judiciales dominicanas las pruebas que bastaron para condenar ayer a diez ejecutivos de Embraer por este asunto.

Que el escándalo lo destapara una investigación en Estados Unidos evoca que a veces hay poesía en la justicia, puesto que aeronaves como esas –dedicadas exitosamente a combatir el narcotráfico por vía aérea— debieron haber sido regaladas por los gringos, cuyo desorbitado consumo de drogas perjudica a países infectados por ese negocio. Conviene al país concluir transparentemente este gravísimo proceso judicial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook