En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tucanos desplumados…

Tucanos desplumados…
José Báez Guerrero

Sería cuando menos cínico abogar por el imperio de la ley y el combate contra la corrupción e ignorar el caso de los sobornos pagados por el fabricante brasileño de los aviones militares Tucano a oficiales dominicanos para asegurar la compra de ocho aeronaves en 2008.

En un juicio en Río de Janeiro ayer, la fiscalía demostró que Embraer pagó US$3.5 millones a un coronel dominicano para lograr la venta por US$93 millones, a precios injustificadamente mayores que en otros mercados. Aquí el caso luce nebuloso, aunque Brasil ya entregó a autoridades judiciales dominicanas las pruebas que bastaron para condenar ayer a diez ejecutivos de Embraer por este asunto.

Que el escándalo lo destapara una investigación en Estados Unidos evoca que a veces hay poesía en la justicia, puesto que aeronaves como esas –dedicadas exitosamente a combatir el narcotráfico por vía aérea— debieron haber sido regaladas por los gringos, cuyo desorbitado consumo de drogas perjudica a países infectados por ese negocio. Conviene al país concluir transparentemente este gravísimo proceso judicial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *