x

Tuertos reyes

Comoquiera vivimos felices, con academias y poca ciencia; muchos libros y pocos pensadores; y politiquitos expertos en marrulla, pero con poco seso.

Gratitud
Escuchar el artículo
Detener

Nunca olvidaré la seriedad con la que un reconocido profesional dominicano me aseguró que había comprado en Nueva York un ejemplar de “Propinquity of Self”, la portentosa obra del filósofo y científico escocés de origen español, don Íñigo Montoya.

El afán por aparentar una cultura que no se tiene es quizás propio de pueblos pobres y atrasados donde, como ocurría aquí hace mucho, cualquier campesino daba para arzobispo. La enormidad de data disponible digitalmente en vez de curar la ignorancia quizás la acentúa, pues la sobreabundancia de información la desvaloriza y hace abrumador ponerle asunto a todo.

Vi una crónica sobre un dominicano que dizque ‘refutó’, o sea que impugnó con argumentos, las teorías de Einstein. ¿Habría logrado alguna eficacia esa contradicción en esta era de híper comunicación, aun careciendo de fundamento científico? Explicar mal lo que no se comprende es una tara de periodistas que nos metemos en aguas más profundas que nuestra capacidad.

Comoquiera vivimos felices, con academias y poca ciencia; muchos libros y pocos pensadores; y politiquitos expertos en marrulla, pero con poco seso.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¡Full de cigarrillos! Incautan vehículo en Pepillo Salcedo, Montecristi

Lagares guía triunfo de Águilas sobre Gigantes

Depositan solicitud de medida de coerción contra implicados en homicidio de segundo teniente de la F.A.R.D

La DEA se une a investigación para determinar origen del cargamento de 9.8 toneladas de cocaína

Nicolás Maduro reitera que jurará como presidente el próximo enero en «paz y tranquilidad»

Apagados y sombríos lucen barrios del Gran Santo Domingo, pese a llegada de la Navidad

RD logra récord de producción de tilapias; ¿Y usted cómo las prepara?

El presidente Abinader luce un dedo vendado durante graduación naval ¿Qué le pasó?