SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Finjus dijo este jueves que la información que resaltaron medios brasileños de que alegadamente la campaña del presidente Danilo Medina habría recibido financiamientos de Odebrecht, ocurre porque en el país no hay una ley de partidos políticos que obligue a las organizaciones a identificar de dónde reciben los fondos cuando se produce un torneo electoral.
Servio Tulio Castaños explicó que el secretario del Partido de la Liberación Dominicana está en lo correcto cuando dijo que la actual legislación solamente tiene un artículo que prohíbe que los partidos reciban dinero de instituciones o empresas extranjeras pero no establece penalidad.
«No creo que estemos a niveles de que haya que pedir la interpelación del presidente, hay que tener cuenta con estos, porque de ocurrir podría producirse una crisis política y dudo mucho que aquí se esté queriendo eso», expresó el jurista.
Castaños señaló que si se logra la aprobación de la ley de partidos y las reformas al régimen electoral electoral entonces no producirán especulaciones semejantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email