x

Castaños señala Carta Magna no se puede modificar sin que se logre un pacto entre las fuerzas políticas

Dijo que hemos visto que los casos en donde se ha impuesto una reforma a la constitución sin tomar en cuenta a la oposición.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A propósito de que este miércoles se reúne la mesa que debate la reforma a la Constitución, sin los principales partidos de oposición, quienes se retiraron del diálogo, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, dijo que no se podrá modificar la Carta Magna sin que se logre un pacto entre las fuerzas políticas del país.

Servio Tulio Castaños, señaló que es entendible el temor que tienen las organizaciones políticas de que una vez se instale la Asamblea Revisora para una eventual reforma a la ley de leyes, se toquen temas que no estaban contemplados en los cambios propuestos, como la reducción del 50 por ciento más un voto que se requiere para que un candidato presidencial gane las elecciones.

Dijo que hemos visto que los casos en donde se ha impuesto una reforma a la constitución sin tomar en cuenta a la oposición, «hemos visto que inclusive el proceso ha terminado muy mal, me refiero a la del 2002 y a la del 2015 que fueron propuesta de reforma constitucional que se impusieron».

Comenta con facebook