SANTO DOMINGO. La continuación del caso Medusa se vio interrumpida este martes siete de mayo cuando los abogados de la defensa técnica del exprocurador de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, solicitaron la suspensión al juez de instrucción Amauri Martínez porque Rodríguez había sido sometido a un proceso quirúrgico.
La defensa técnica de Jean Alain señaló que el sábado «fue sometido a un procedimiento quirúrgico que iba a ser realizado con una anestecia local para hacerle una revisión por una molestia en el párpado. Al hacerle la intervención hubo necesidad de hacerle anestesia general. En el párpado izquierdo fue abierto y sustraído y disectado un tumor que tenía en el párpado del ojo izquierdo y en el ojo derecho le corrigieron la molestia interna que tenía».
El abogado dijo que Jean Alain tiene «un problema recurrente en los ojos y este agravamiento no estaba previsto puesto que en ocasiones anteriores era ambulatorio y el mismo día regresaba, pero en este momento por la presencia de este tumor fue operado. Esta con las molestias características, no puede estar aquí, porque los puntos le van a hacer retirados el día jueves a las 10:00 am y por lo tanto no podrá comparecer».
Fue por esta razón que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se vio obligado a posponer la continuidad de la defensa de Jean Alain Rodríguez hasta el próximo martes 14 de mayo.
Sin embargo, una fuente cercana al Ministerio Público reveló que no se trató de un tumor como señaló la barra de la defensa, sino de «verruguitas alrededor del ojo».