En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Turismo da plazo de 60 días para instalar cámaras de seguridad luego de casos en hoteles

Turismo da plazo de 60 días para instalar cámaras de seguridad luego de casos en hoteles
Turismo da plazo de 60 días para instalar cámaras de seguridad luego de casos en hoteles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un plazo de 60 días para instalar cámara de vigilancia otorgó el ministerio de Cultura a los hoteles, como lo ordena la Resolución No. 43-08 de la entidad, luego de los últimos casos que han pasado en el país.

Francisco Javier García, ministro de esa institución firmó una circular en la que advierte que la inobservancia de esa medida podría conllevar el retiro de la licencia de operación, “independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”, reza el texto.

El contenido del documento, que fue firmado ayer martes 4 de junio, está alineado con las ordenanzas del decreto No. 818-03, sobre el Funcionamiento de Establecimientos Hoteleros.

La decisión fue tomada luego de que una turista estadounidense, Tammy Lawrence-Daley, denunció que fue brutalmente golpeada y dejada por muerta durante unas ocho horas en un cuarto de mantenimiento, cuando se encontraba alojada en el lujoso Majestic Elegance de playa Arena Gorda, en Punta Cana.

La embajadora de los Estados Unidos en el país, dijo este martes que es lamentable el caso.

Robin Bernstein indicó que la Embajada de los Estados Unidos no puede ofrecer detalles sobre la investigación, pero que este es un caso puntual.

“Normalmente no podemos y no debemos comentar en situaciones que están siendo investigadas”, manifestó la embajadora.

Expresó que es desafortunable que pasen estos casos, ya que los estadounidenses vienen al país a disfrutar de las playas y la cultura.

Robin Bernstein ofreció estas declaraciones durante el acto de aniversario y conmemoración del Día Nacional de la Empresa Privada y el empresariado en el hotel El Embajador organizador por el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

En torno al caso las autoridades dominicanas afirman abrieron una investigación que aún no ha concluido.

Luego el caso de la muerte de los esposos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, cuyos cuerpos fueron hallados en una habitación del hotel Bahía Príncipe, ubicado en el complejo turístico Playa Nueva Romana.

La pareja originaria del condado de Prince George, Maryland, llegó a República Dominicana el pasado 25 de mayo, Desde ese día los vacacionistas compartieron en la red social Facebook fotografías de su travesía que finalizaría el pasado jueves 30 de mayo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *