X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Turismo dice le preocupa el sargazo en las playas, principalmente en la zona Este

Turismo dice le preocupa el sargazo en las playas, principalmente en la zona Este
Turismo dice le preocupa el sargazo en las playas, principalmente en la zona Este

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de lograr un repunte del sector e incentivar el turismo interno, y que los dominicanos y turistas disfruten vacacionar, el Ministerio de Turismo realizó un levantamiento de obras que son prioritarias en el país, como es el tema del sargazo.

David Collado dijo que ese problema afecta el turismo desde hace unos 15 años.

«Por está razón en los primeros 100 días el gobierno central y el gabinete de Turismo depositaron en el Banco del Reservas US$3 millones y el sector privado también 3 millones en una alianza público privada para así ejecutar un plan que conllevaría una inversión de 12 millones de dólares.

Aseguró que este es uno de los problemas que enfrenta el turismo, la recuperación de sus playas, y se dispone de un fondo de 500 mil dólares no rembolsables con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el estudio de 35 playas del país y al finalizar dicho estudio en seis meses se debe iniciar el proceso de la regeneración de las playas con un préstamo que ronda los 70 millones de dólares.

Collado destacó que la recuperación del turismo es un reto de todos. “En nuestra administración la transparencia es su punta de iceberg, por primera vez se ve que las campañas publicitarias se hacen con el consenso del sector privado.

En otro orden Collado destacó que trabaja en la recuperación del encanto de la primera Ciudad del Nuevo Mundo, por lo que se pintará los centros históricos, y se tomará en consideración los barrios de San Antón, Santa Barbará, como forma de tener estos entornos con más dignidad.

Este es un proyecto que también incluye el arreglo de las calles, y el restablecimiento de varios museos. Además, el 16 de febrero el presidente inaugurará una exposición en la que los ciudadanos podrán ver todo lo que va a pasar en la Ciudad Colonial.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *