X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Turismo garantiza pruebas PCR a extranjeros

SANTO DOMINGO.- Aunque los turistas tendrán garantizadas las pruebas de COVID para volver a sus países, los viajeros dominicanos que saldrán del país para vacacionar se quejan de lo traumático que es programar una cita para realizarse la prueba PCR que es requerida en varios países con resultado negativo.

Antes de iniciar sus vacaciones fuera del país los dominicanos deben tener a mano una prueba de COVID-19 negativo y el proceso para adquirirlo resulta tedioso para algunos viajeros.

Para Suanny Acosta, quien irá de vacaciones a Estado Unidos junto a su abuela y su madre para reencontrarse con su familia, solicitar una prueba del virus que confirme su negatividad del virus se torna difícil.

Aunque su viaje es en algunas semanas, asegura que ha llamado durante horas a un laboratorio privado para hacer con tiempo una cita y que el resultado esté listo antes del viaje y que además sea cubierta por su seguro y evitarse pagar entre tres y cuatro mil pesos en uno que no esté afiliado.

“Cuando uno hace la llamada tiene que durar aproximadamente dos horas o tres horas para poder comunicarse con la persona que va a atendernos y es un poquito caótico”, expresó Acosta. 

La joven Jayleen Hernández  corrió con mejor suerte para hacerse la prueba PCR antes de salir del país la próxima semana. Donde reside en el Ensanche Capotillo se habilitó un dispensario médico donde todos los martes se realizan pruebas gratis de diagnóstico del virus y el resultado lo entregan tres días más tarde.

Hernández dijo “mi papá se encargó de todo el proceso de averiguar y eso y hoy vinimos aquí, nos pidieron la cédula y estamos esperando que nos llamen para la prueba”.

El ministro de Turismo, David Colllado, reiteró este martes que los extranjeros que vacacionan en el país tienen garantizada la prueba para retornar a sus territorios sin costo adicional.

Asimismo, Aerodom realizó un acuerdo con un laboratorio privado para colocar sucursales en los aeropuertos, iniciando en el de las Américas, para realizar pruebas de antígenos a quienes hagan un viaje de emergencia.

“Todos los turistas  que visiten la RD serán atendidos y tendrán la prueba de antígeno totalmente gratis ligado a esto el seguro que tenemos para todos los turistas”, afirmó Collado. 

Mientras que José Luis López, director de comunicaciones de Aerodom, sostuvo “firmamos un acuerdo con laboratorios Amadita. Estamos trabajando también en el aeropuerto de Luperón, en Puerto Plata para que también tengan pruebas disponibles para todos aquellos que la requieran como parte de las exigencias de sus destinos”. 

El Gabinete de Turismo se apoyará de un plan de comunicación que garantice que los viajeros cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *