x
21 Abril 2024

Turismo no está en riesgo por situación Israel-Hamás, asegura David Collado

Conflicto

SANTO DOMINGO.- Hasta el momento nada está amenazando el movimiento de las reservas en la República Dominicana, así aseguró el ministro de Turismo David Collado refiriéndose a la guerra entre Israel y Hamás, que en otros países agencias han empezado a anularlas por el conflicto.

Además enfatizó que de ser así, será informado a todo público ya que diariamente estos movimientos son verificados y hasta la fecha siguen en aumento.

«Si hay cualquier situación se los comunicaríamos con responsabilidad, pero ahora mismo vamos extremadamente bien y lo acaban de reflejar los números», manifestó.

Collado afirmó que el turismo mantiene un «crecimiento indetenible», al registrar este mes la llegada de 545,990 visitantes, alcanzando así la histórica cifra de 7,625,986 en el período en enero-septiembre.

«Esos son número históricos, que se sienten en la economía y lo mejor de todo es que ese crecimiento es indetenible», dijo el ministro Collado al presentar las estadísticas del mes de septiembre, durante un acto llevado a cabo en el salón Embajador.

Informó que en septiembre, solo por le vía aérea, al país ingresaron 478,794 turistas, lo que representa un 48% más que el mismo mes del 2019, 31% más que el 2021 y un 11% más que en el 2022.

Dijo que ese crecimiento sostenible también se refleja en la industria de cruceros.

Señaló que en septiembre el país recibió la llegada de 67,196 cruceristas, sumando un 1,602,411 en el período enero-septiembre.

Comenta con facebook