Turismo prepara medidas para mitigar impacto de la guerra Rusia-Ucraniana

Para miembros del sector turístico la cancelación de los vuelos para países como este representa un golpe para el crecimiento del turismo.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Las tropas rusas intensificaron el martes su ofensiva en zonas urbanas de Ucrania, bombardeando la plaza central de la segunda ciudad más grande del país y la principal torre de televisión de Kiev, en lo que el presidente ucraniano describió como una flagrante campaña de terror.

En nuestro país, las autoridades de turismos emprendieron reuniones para implementar mecanismos para mitigar el impacto de la guerra debido al incremento de pasajes y cancelación de vuelos y para resolver la situación de los miles de viajeros rusos y ucranianos que se encuentran en territorio dominicano.

Cuando la incertidumbre incrementa en los vacacionistas, el  ministro de Turismo y su gabinete se apresta a analizar y buscar una solución la situación.

Ante la paralización de vuelos, miembros del sector turístico indicaron que las cancelaciones de los mismos representan un duro golpe en el crecimiento del sector.

Según estadísticas del Banco Central al país arribaron más de 49 mil quinientos turistas rusos solo en el mes de enero.

Al menos tres mil  turistas ucranianos se encuentran varados en el país por la cancelación de los vuelos.

Las autoridades indicaron que hasta el momento «no se ha sacado ningún turista de los hoteles» y que las decisiones se tomarán de las vías público privadas.