Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Turismo realiza este fin de semana operativo preventivo contra el dengue en Puerto Plata

Turismo realiza este fin de semana operativo preventivo contra el dengue en Puerto Plata
Turismo realiza este fin de semana operativo preventivo contra el dengue en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Con la participación de más de 800 empleados, el Ministerio de Turismo (MITUR) se integró a la “Jornada Apoyo Servidores Públicos contra el Dengue”, el cual ha sido dispuesto por la Presidencia de la República para reforzar el trabajo de prevención para el control del mosquito Aedes aegypti en las viviendas.

En el operativo, los empleados de la institución tienen por objetivo el trabajo de concientizar a la población para la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Los servidores públicos del Mitur realizan la jornada desde ayer sábado y hoy domingo, en todos  los municipios de Puerto Plata, eliminando cualquier tipo de recipiente usado en patios, callejones y techos que almacenan agua y sirven como criadero del mosquito. El trabajo continuará el próximo fin de semana.

Al mismo tiempo, instruyen a los responsable de los hogares de cómo manejar y prevenir el gusarapo o larvas del mosquito, informándole como tratar los recipientes y almacenamiento de agua para el uso doméstico.

El equipo del MITUR está encabezado por los viceministros de Fausto Fernández, y Julio Almonte, y el director de Gabinete, Pablo Espinal, quienes siguen las directrices del titular de la institución, Francisco Javier García.

También están integrados a la jornada de concientización, prevención y eliminación del mosquito del dengue todos los viceministros, directores, encargados departamentales y empleados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *