x

Turismo: RoadShow de República Dominicana va hacia Europa

Turistas

Destacó que el país ha sido el país líder en la recuperación de turistas, lo cual ha sido reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Redacción.- El ministro de Turismo, David Collado, inició este martes un viaje de promoción turística de la República Dominicana por el continente Europeo.  

“Europa es un mercado vital para República Dominicana, y desde el Ministerio de Turismo estaremos haciendo todas las gestiones de lugar para lograr que más turistas alemanes, italianos y británicos escogen nuestro país como su destino favorito de larga distancia», explicó Collado.

Destacó que el país ha sido el país líder en la recuperación de turistas, lo cual ha sido reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“El contexto mundial ha hecho que para los europeos sea más difícil hacer viajes largos y de larga estancia, pero estamos aquí, para con humildad, seguir trabajando de la mano de los principales tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, que permitan establecer condiciones favorables para que los europeos tengan fácil acceso a pasar las mejores vacaciones en República Dominicana”, enfatizó.

El funcionario detalló en una presentación compartida con la viceministra Jaqueline Mora que más de 4 millones y medio de personas visitaron República Dominicana en los primeros cinco meses del año.

Según las cifras presentadas por Collado y Mora el turismo dominicano sigue en ascenso con un crecimiento total de más de un 20% en 2023.

El viaje incluye Alemania, Reino Unido e Italia. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube