X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Turismo, SP y Asonahores coordinan acciones para que industria turística no se afecte por coronavirus

SANTO DOMINGO.-El sector turismo asegura que hasta el momento el brote mundial de coronavirus no ha impactado negativamente en este renglón de la economía nacional y afirma que está tomando las medidas de lugar para prevenirlo lo mejor posible.

Mientras, el empresariado en general está preocupado por las repercusiones que podría tener para la República Dominicana los efectos que el virus ha tenido en la economía mundial.

Precisamente por estas previsiones es que según el vice presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y restaurantes se pudo identificar y aislar al único caso importado de coronavirus que se ha confirmado en el país. La institución afirma que los hoteles y restaurantes están instruidos para identificar casos sintomáticos.

Asonahores afirma que hasta el momento el sector turismo sólo reporta una merma en las visitas de extranjeros por la cancelación por 30 días de los vuelos directos desde Milán, Italia.

El Ministro de Turismo afirma que a la fecha no hay cancelaciones en la ocupación hotelera.

En tanto, al empresariado  le preocupa que la economía local se vea afectada por el impacto negativo que pudiera generar el coronavirus en otras economías del mundo.

Los empresarios afirman que a lo interno de cada empresa se han aplicado medidas preventivas para evitar que sus colaboradores y ejecutivos puedan contraer la enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *