En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Turner mantiene ganadores e invictos a Dodgers, que dominan 2-0 la serie

Turner mantiene ganadores e invictos a Dodgers, que dominan 2-0 la serie
Turner mantiene ganadores e invictos a Dodgers, que dominan 2-0 la serie

REDACCIÓN DEPORTES.-  El antesalista Justin Turner se convirtió en la figura de los Dodgers de Los Angeles al ser el pelotero decisivo de la ofensiva que al final volvió a ser la más oportuna en el duelo contra los Cachorros de Chicago.

Turner conectó cuadrangular bueno para tres carreras con dos “outs” en la novena entrada para romper empate (1-1) en la pizarra y dar a los Dodgers un triunfo por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers ponen números de 2-0 en la Serie de Campeonato que se juega al mejor de siete contra los Cachorros.

Con su victoria la novena de Los Ángeles queda a dos más para pasar a su primer viaje a la Serie Mundial desde 1988 y mantienen el invicto en lo que va de la competición de octubre después de haber barrido 3-0 la Serie Divisional ante los Diamondbacks de Arizona.

“Todos estábamos mentalizados de la importancia de cada partido, pero especialmente el de nuestro campo y de ahí que asegurar la segunda victoria consecutiva es algo de gran importancia de cara a como se puede desarrollar el resto de la serie”, destacó Turner. “Creo que salí inspirado con el bate, pero sobre todo con un gran control y esperando, sin precipitarme, los lanzamientos que me hicieron”, valoró Turner al concluir el partido.

El ganador de la serie se enfrentará al equipo que gane el banderín en la Liga Americana, que disputan los Astros de Houston ante los Yanquis de Nueva York con ventaja también de 2-0 para el equipo tejano.

Turner se encargó de representar el ataque en el segundo partido luego de que remolcó las cuatro carreras de la novena de los Ángeles.

El tercera base viajó cuatro veces a la caja de bateo y conectó en dos ocasiones, incluido un sencillo remolcador en el quinto episodio.

En la novena entrada pegó su primer vuelacercas en la Serie de Campeonato, bueno para tres anotaciones, y el segundo que aporta en la postemporada.

“La inspiración bateadora de Turner llegó en el momento más decisivo para nosotros y el que realmente nos llevo al triunfo”, destacó Dave Roberts, piloto de los Dodgers. “Viajar a Chicago con la ventaja de 2-0 nos da una gran confianza de cara al futuro de la serie”, subrayó Roberts. “Todos sabemos como reaccionan los Cachorros en cada partido y más si juegan de locales”.

Si Turner puso el bateo oportuno y ganador, desde el montículo, los lanzadores de los Dodgers también hicieron una gran labor de sólo una carrera limpia permitida.

La victoria le correspondió al cerrador curazoleño Kenley Jansen (1-0), quinto y último lanzador de los Dodgers que salieron al montículo durante todo el partido.

Jensen, en un episodio, estuvo seguro e intratable, al ponchar a dos bateadores y asegurar el triunfo de los Dodgers.

“Antes que llegase el cuadrangular decisivo de Turner, todos los lanzadores completaron una gran labor y en especial Jensen, que impidió la reacción de los Cachorros y el ponernos con todos los factores a nuestro favor”, subrayó Roberts.

El abridor Rich Hill trabajó cinco episodios, aceptó tres imparables, jonrón y carrera y salió sin decisión.

La respuesta de los Cachorros corrió a cargo del parador en corto Addison Russell (1), con jonrón solitario en la quinta entrada contra Hill.

El derrotado fue el relevo Brian Duensing (0-1), cuarto de cinco lanzadores que los Cachorros también mandaron al montículo, desde donde trabajó un episodio y dos tercios, con castigo de cuadrangular y carrera.

El abridor de la novena de Chicago, el zurdo Jon Lester, estuvo cuatro episodios y dos tercios, en los que permitió castigo de tres imparables, una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a dos bateadores.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el martes, mudándose al Wrigley Field, campo de los Cachorros, que subirán como su abridor a Kyle Hendricks, quien enfrentará en el montículo al japonés Yu Dardvish, por los Dodgers, que lo adquirieron el pasado verano al cerrar traspaso con los Vigilantes de Texas, donde no pudo triunfar debido a las lesiones.

El piloto de los Cachorros, Joe Maddon, reconoció que ahora toda la presión estaba del lado de su equipo, pero a la vez recordó que se trata de un equipo que sabe jugar mejor que nadie cuando tiene presión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *