En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Turquía alerta  Alemania de supuestos terroristas durante visita Erdoga

Turquía alerta  Alemania de supuestos terroristas durante visita Erdoga
Turquía alerta  Alemania de supuestos terroristas durante visita Erdoga

ESTAMBUL.- Los servicios secretos de Turquía han facilitado a Alemania datos sobre el paradero y los movimientos de 69 turcos residentes en ese país a los que Ankara considera “terroristas”, una solicitud que coincide con la visita oficial que continúa hoy en Berlín el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.


Según el diario Yeni Asir, los agentes turcos celebraron a comienzos de esta semana varias reuniones con sus colegas del servicio de inteligencia germano (BND) para hacerles llegar los nombres, fotografías y direcciones en Alemania de los sospechosos, asevera el citado periódico.

En la lista se hallan personas como el periodista Can Dündar, juzgado en Turquía por “revelación de secretos del Estado”, y que trabaja abiertamente en Alemania, pero también Adil Öksüz, un supuesto cerebro del fallido golpe de Estado de 2016, que se fugó al extranjero y está en paradero desconocido.

La mayoría de los sospechosos están acusados de formar parte de la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, a la que Ankara atribuye la asonada, y entre ellos se hallan dos generales turcos, uno de ellos antiguo representante de Turquía en la OTAN.

Pero también hay supuestos miembros del PPK, la guerrilla kurda de Turquía, también considerada terrorista por la Unión Europea, y activistas de grupúsculos de la ultraizquierda turca.

Los servicios secretos turcos han comunicado a sus colegas alemanes no sólo los nombres, sino también detalles como los edificios en los que residen y fotografías que muestran cómo salen de ellos o entran.

Turquía exige que Alemania entregue a estas personas o al menos los deporte a otro país, según el citado diario.

Erdogan llegó ayer a Alemania, donde se está reuniendo hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, en una visita oficial que durará hasta mañana. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *