En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Turquía reclama a Alemania 136 personas sospechosas de "terrorismo"

Turquía reclama a Alemania 136 personas sospechosas de
Turquía reclama a Alemania 136 personas sospechosas de "terrorismo"

ESTAMBUL.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que Turquía reclama a Alemania 136 personas que considera miembros de organizaciones terroristas, informa hoy la cadena pública turca TRT.


Al evaluar la visita oficial que realizó a Alemania entre el jueves y el sábado pasado, Erdogan subrayó que había entregado a las autoridades alemanas una lista de 136 ciudadanos turcos sospechosos de terrorismo, aunque sin aclarar si se trataba de una solicitud formal de extradición.

“No me sé todos los nombres, pero es una lista extensa. La lista para Alemania es de 136 personas, más que (la entregada a) Estados Unidos”, dijo Erdogan.

Aunque el mandatario no lo concretó, varios medios turcos interpretan que la cifra se refiere a supuestos miembros de la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara atribuye el fallido golpe de Estado de 2016.

“Ya antes le habíamos entregado a Alemania archivos con unos 4.000 nombres relativos al PKK (la guerrilla kurda de Turquía). Qué ocurrirá con eso, lo mostrará el futuro”, agregó el presidente.

“Pero resulta que hay diferencias entre cómo ellos entienden los asuntos terroristas respecto a nosotros. No han vivido problemas similares a los nuestros, por eso les cuesta entendernos bien en este aspecto”, lamentó el presidente.

Agregó que una lista similar entregada a Estados Unidos abarcaba a unos 20 nombres.

Poco antes de la visita de Erdogan a Alemania, la prensa turca aseveró, sin aclarar fuentes, que los servicios secretos turcos habían entregado a sus colegas alemanas una lista de 69 personas, con detalles sobre su residencia en Alemania y fotografías.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *