En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Turquía: son insatisfactorias explicaciones de Arabia sobre Khashoggi

Turquía: son insatisfactorias explicaciones de Arabia sobre Khashoggi
Turquía: son insatisfactorias explicaciones de Arabia sobre Khashoggi

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que Ankara considera “insuficiente” la explicación ofrecida por la Fiscalía de Arabia Saudita en relación con el asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, según lo ha declarado este jueves durante una rueda de prensa televisada, informa AFP.

Asimismo, el canciller turco recordó que Turquía aboga por enjuiciar en su territorio a los sospechosos del asesinato de Khashoggi. “El juicio de los asesinos de Khashoggi debe tener lugar en Turquía de acuerdo con la convención de Viena, porque el asesinato fue realizado en Turquía”, aseveró Cavusoglu.

Este jueves la Fiscalía de Arabia Saudita ha pedido la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul (Turquía). Once personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con el crimen, precisaron los fiscales.
La Fiscalía afirmó que el cuerpo sin vida del periodista fue desmembrado. Al mismo tiempo, aseguró que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, no está implicado en el asesinato.

El fiscal general de Arabia Saudita, Saúd al Mojeb, afirmó que el ex jefe adjunto de Inteligencia, Ahmed al Asiri, había enviado un equipo a Turquía para negociar el regreso de Khashoggi al reino. La orden de asesinar al periodista fue dada por el jefe de este grupo negociador, según el fiscal.

Después de que “las conversaciones con él fracasaran”, el periodista fue asesinado por medio de una inyección letal tras una lucha, y su cuerpo fue desmembrado y sacado del edificio del consulado, detalló Al Mojeb.

La Fiscalía ha solicitado a Ankara que proporcione al reino las pruebas y las grabaciones de voz relacionadas con el caso, si bien aún está esperando la respuesta de las autoridades turcas.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía).
Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió en el interior de la misión diplomática como resultado de “una pelea”.
Sin embargo, paralelamente, varios medios se hicieron eco de supuestas pruebas en manos de las autoridades turcas que demostrarían que Khashoggi fue asesinado y desmembrado dentro del consulado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *