En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tutores afirman niños están traumatizados después de explosión Polyplas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Traumatizados quedaron la mayoría de los niños que al momento de la explosión en la empresa Polyplas recibían docencia en la Escuela República de España; la fábrica está a una distancia de aproximadamente 200 metros del centro educativo.

Mayrelis Santana es una de las madres que no puede dejar sola ni un instante a su pequeña de apenas cinco años.


Similar situación viven Ángela Linares y Modestina Matos con sus nietos de nueve y cinco años, respectivamente.

Manifestaron que el impacto provocó daños en la escuela y una situación de pánico en Villas Agrícolas a la hora de socorrer a los niños.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación dispuso el acompañamiento psico afectivo a los estudiantes y familiares, a través de la Dirección de Orientación y Psicología de la institución.

Algunos padres advirtieron que no enviaría más a la escuela si la fábrica de plástico continúa sus operaciones cerca del centro educativo.

El Ministerio de Salud a través del Departamento de Salud mental y en coordinación con la Cruz Roja Dominicana ofrecerá desde este sábado servicios especializados a los afectados de la explosión que la fábrica de plástico en Villas Agrícolas, la cual consiste en atención sicológica para mejorar síntomas pos traumático.

En tanto que, el ministro de Educación Andrés Navarro dispuso la suspensión de la docencia mañana jueves y viernes en los centros educativos afectados por la explosión de la fábrica de plástico Polyplas en Villas Agrícolas a los fines de realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *