En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Twitter del Ministerio de Cultura es uno de los más activos, dice estudio

Twitter del Ministerio de Cultura es uno de los más activos, dice estudio
Twitter del Ministerio de Cultura es uno de los más activos, dice estudio

Screenshot_2014-08-22-18-26-02-1-1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la presentación del estudio “Twiplomacy 2014: ¿Cómo se conectan los líderes latinoamericanos en Twitter?, se determinó que la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura ocupa uno de los mejores posicionamientos en las redes sociales.

La actividad, organizada por el Centro de Estudios de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), tuvo como expositores a Raúl Baz y Stella León, ejecutivos de la firma Engage Burson-Marsteller, quienes realizaron investigaciones para conocer cuáles instituciones gubernamentales mantienen más movimiento en las redes sociales dominicanas.

El referido estudio arrojó que las instituciones del Estado más activas en promedio de ‘tweets’ por día son la Presidencia de la República, la Policía Nacional, el Ministerio de Cultura, seguidas del Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria y Comercio.

Otros resultados mostrados por los expositores proyectaron que dentro de las instituciones del Gobierno dominicano más seguida por los ‘twitteros’ figura el Ministerio de Cultura, colocándose entre los primeros cinco lugares con más de 42 mil seguidores a la fecha.

El encuentro estuvo dirigido a líderes políticos y profesionales de los medios sociales. El mismo fue coordinado por la consultora internacional de comunicación estratégica y relaciones públicas Burson-Marsteller.

La presentación del estudio Twiplomacy 2014 refleja que la red social Twitter durante los últimos cinco años se ha convertido en una nueva forma de comunicarse con los líderes del mundo.

Por un lado, permite a los jefes de Estado y ministros de Gobierno que logren difundir sus actividades diarias a un público cada vez mayor lo que permite a los ciudadanos el acceso directo a sus líderes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *