En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Twitter elimina cientos de cuentas de su lista de supuestos 'trols' rusos

Twitter elimina cientos de cuentas de su lista de supuestos 'trols' rusos
Twitter elimina cientos de cuentas de su lista de supuestos 'trols' rusos

REDACCIÓN Internacional.- Twitter sometió a examen su información previa sobre usuarios de esa red social que habían sido calificados como ‘trols’ (persona que publica mensajes provocadores) rusos, y eliminó 228 cuentas de esa lista negra por no calificar como tales. Pero, a diferencia de lo que pasó con aquel primer informe, la mayoría de los medios de comunicación –que prestaron gran atención a la supuesta creación de bots por parte de Rusia–, ignoró la actualización.

Yoel Roth, encargado de la integridad del sitio web de Twitter, informó el 5 de febrero que la red social “inicialmente identificó de manera errónea 228 cuentas como relacionadas con Rusia”.

En esta oportunidad, casi todos los medios que se ocupan de estos asuntos decidieron no abordar el tema, aunque antes hubieran informado sobre la supuesta existencia de un ejército masivo de ‘bots’ rusos. Una excepción sería la de Bloomberg, que publicó un artículo en el que reconoce que este nuevo análisis de Twitter “invalida porciones centrales” de su informe anterior y admite que no hubo tal “aumento” en el accionar de presuntos ‘bots’ del país eslavo en la red. En agosto de 2018, este medio había hecho público un análisis según el cual una “explosión de la actividad” de ‘trols’ al servicio de Moscú en las redes sociales “elevaba su presencia en Twitter a nuevas alturas”.

Por otra parte, la aclaratoria de Roth no descarta la existencia de los bots en cuestión, sino que apunta ahora a que fueroncreados en Venezuela. “Hemos descubierto información adicional que nos permite, con mayor confianza, asociarlas [las cuentas] con Venezuela”, señala en su mensaje. Posteriormente, el especialista precisó –también en comentario para Bloomberg– que “la atribución definitiva es muy-muy difícil”.

Reacciones
Algunos usuarios de dicha red, entre ellos el periodista Sam Sacks, opinaron que la afirmación de que los ‘trols’ fueron creados en Venezuela es ahora “conveniente” para Estados Unidos, que según ciertos datos prepara una intervención militar en ese país latinoamericano.

“Durante los últimos años hubo miles de historias escritas sobre lo que los ‘trols’ rusos hacen en las redes sociales, y el 99 % de estos artículos se basan en estudios basura”, precisó Sacks.
“En primer lugar, ¿qué metodología lo llevó a usted a esa errónea conclusión?”, pregunta el periodista, que pone asimismo en duda la credibilidad de los nuevos resultados.

De manera casi simultánea, una internauta coincidió en su apreciación con Sacks y cuestionó: “¿Qué les hizo pensar en primer lugar que fueron rusos?”. Otro usuario ironizó al resaltar que los supuestos bots, que desde el principio fueron rusos, “milagrosamente se convirtieron en venezolanos”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *