x

Twitter lanzará su servicio de audio para competir con Clubhouse

La red social Twitter lanzará en abril Spaces, su servicio de audio en el que cualquier persona podrá crear sus propias conversaciones públicas y que competirá con el popular Clubhouse, anunció en una entrevista online un portavoz de la empresa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.- La red social Twitter lanzará en abril Spaces, su servicio de audio en el que cualquier persona podrá crear sus propias conversaciones públicas y que competirá con el popular Clubhouse, anunció en una entrevista online un portavoz de la empresa.

El empleado de Twitter y gestor de la cuenta @akkhosh, que se identifica únicamente como «Alex» y al que la empresa ha designado como su primer anfitrión de Spaces, dijo en una entrevista en la versión beta del propio servicio que estará disponible en el mes de abril.

La firma del pájaro azul llevaba anunciando públicamente el próximo lanzamiento de Spaces desde hacía semanas, y en febrero contaba ya con 1.000 usuarios que lo probaban en su versión beta (previa al lanzamiento).

El objetivo de la red social es que el servicio compita de tú a tú con Clubhouse, que en los últimos meses ha ganado gran popularidad en especial tras las entrevistas a figuras como el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y el cofundador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg.

Clubhouse es una mezcla de una conferencia virtual y un pódcast interactivo en el que los usuarios pueden crear salas para debatir -en principio sobre cualquier tema- mediante audio y con hasta 5.000 personas en tiempo real.

La red social actualmente limita el número de usuarios a través de dos mecanismos: solo está disponible para dispositivos Apple y además usa un «principio de invitación», es decir, solo aquellos que son invitados por un usuario existente pueden tener voz.

Ambos factores conllevan que sea principalmente usada por celebridades, políticos y figuras destacadas de los medios de comunicación. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Noruega donará 238 millones de euros para reforzar la seguridad energética en Ucrania

Metros clasifican a semifinales al vencer a Marineros

José Gerardino: “El periodista debe asumir su rol ante una sociedad permeada por la Inteligencia Artificial”

El agente de Diego López: “La prioridad del jugador es seguir en el Valencia”

Posponen concierto de Christian Nodal en el Estadio Quisqueya

Movilidad en SD: Leonel acierta

Guatemala interceptó un semisumergible con 2,200 kilos de cocaína

Dos testigos dan nueva versión sobre el trágico accidente de los futbolistas Diogo Jota y André Silva