Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS
Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

Twitter permitirá el acceso a su servicio vía SMS

Madrid.- La red de «microblogging» Twitter permitirá que se lean y envíen tuiteos en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto (SMS), gracias a acuerdos firmados con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de ochenta países.

«Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta. No importa qué dispositivo se utilice -desde el último teléfono inteligente al móvil más convencional- las personas en todo el globo deberían ser capaces de enviar y leer los tuiteos», ha explicado la compañía en su blog oficial.

Operadoras de telecomunicaciones de más de ochenta países se han prestado a dar soporte a esta iniciativa de Twitter, entre ellas las de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador.

La compañía ha indicado que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.

Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de «microblogging» ofrecerá la posibilidad de enviar tuiteos -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.

Este anuncio se produce dos semanas después de que Twitter publicara su decisión de poder bloquear contenidos en un determinado país cuando «entidades autorizadas» así se lo soliciten.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *