x

Twitter recomienda a sus usuarios cambiar las contraseñas ante error técnico

La recomendación figura en una anotación en el blog de la compañía firmada por el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, en la que describe cómo se produjo ese error y las medidas que recomienda para garantizar la confidencialidad.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- Twitter recomendó hoy a sus usuarios que revisen la posibilidad de cambiar su contraseña de acceso tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, aunque aclaró que no hay indicaciones de que haya habido una filtración externa.

La recomendación figura en una anotación en el blog de la compañía firmada por el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, en la que describe cómo se produjo ese error y las medidas que recomienda para garantizar la confidencialidad.

De acuerdo con el aviso, Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de «hashing» que califica de «estándar».

Pero «debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de ‘hashing'», agrega la compañía, aunque no aclara a cuántos usuarios afectó el error.

«Nosotros mismos encontramos el error, eliminamos las contraseñas y se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir», añade Twitter, un servicio que usan más de 300 millones de usuarios.

La firma insiste en que no hay razones que indiquen que «la información de las contraseñas haya salido los sistemas de Twitter o se haya hecho un mal uso de ella por cualquiera».

Aun así, y «como un exceso de precaución», recomienda cambiar las contraseñas del acceso a Twitter y las de otros servicios que utilice la misma clave, y reemplazarla por nuevas con mayor seguridad y que no se esté utilizando en otros accesos.

También recomienda un doble factor de verificación o cualquier herramienta informática que gestiona contraseñas.

«Lamentamos mucho que haya ocurrido esto», agrega Agrawal.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a la campaña de Kamala Harris

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva

¿Dónde está ubicada Petit-Goâve?: comunidad donde se detectó casos de ántrax en Haití

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax