En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Twitter vuelve a suspender cuenta de la milicia islámica somalí Al Shabab

Twitter vuelve a suspender cuenta de la milicia islámica somalí Al Shabab
Twitter vuelve a suspender cuenta de la milicia islámica somalí Al Shabab
Twitter.

Twitter.

NAIROBI, Kenia.- Twitter canceló este viernes, por segunda vez en menos de un año, la cuenta de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, después de que ésta reivindicara en esta red el infructuoso ataque del martes al presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud.

“Lo sentimos. Ese usuario se encuentra suspendido”, advierte Twitter cuando se intenta acceder a @HSMPress1, la cuenta en inglés que la milicia abrió el pasado febrero, apenas dos semanas después de que fuera clausurado su perfil inicial, que contaba con más de 20.000 seguidores.

El perfil de Al Shabab en lengua árabe sigue operativo.

En su web, Twitter advierte a sus usuarios de que no pueden publicar “amenazas directas, específicas contra otros” y  que no pueden usar sus servicios para “actividades ilegales”.

El pasado enero, Al Shabab usó su cuenta para emitir un vídeo titulado “Prisioneros de guerra kenianos. El mensaje final”, en el que amenazaba con matar a seis nacionales de Kenia.

La milicia, que el año pasado formalizó su adhesión a la red terrorista Al Qaeda, utilizó también Twitter para anunciar que había ejecutado al rehén francés Dennis Allex, cautivo desde julio de 2009 en Somalia, tras una fallida operación de rescate en la que fallecieron dos soldados franceses y 17 milicianos.

Al Shabab abrió su cuenta en Twitter como herramienta de propaganda después de que, en octubre de 2011, el Ejército de Kenia entrara en Somalia tras una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a la milicia.

Los radicales controlan amplias zonas del centro y el sur de Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Las tropas de la Misión de la Unión Africana, AMISOM, el Ejército somalí, las fuerzas etíopes y milicias progubernamentales combaten a los islamistas, que tratan de instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *