U2 abre seguidilla de recitales en ciudad de Argentina "copada" por fanáticos

La banda de rock irlandesa U2

Buenos Aires.- La banda irlandesa U2 abre este miércoles su seguidilla de tres recitales en la ciudad argentina de La Plata en medio de la expectativa de miles de fanáticos, que agotaron las 2,000 plazas hoteleras del distrito y hasta recurrieron a casas particulares para hospedarse.

La Alcaldía de la ciudad bonaerense de La Plata indicó hoy que se encuentran en su mayoría ocupadas las 300 viviendas particulares inscritas para alojar a los seguidores de la banda irlandesa, que también actuará el sábado y domingo próximos en el Estadio Único del distrito, situado a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

Luego de acampar dos días frente al estadio, cientos de fanáticos ingresaron hoy ansiosos al predio en busca de una buena posición para ver al grupo liderado por Bono, quien este martes fue recibido durante más de una hora por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la sede del Gobierno.

«El cantante irlandés le pidió a la primera mandataria argentina que como miembro del G-20 sea desde ese grupo que se fomente la producción y se dé impulso a la tecnología destinada a la generación de vacunas», indicó un comunicado de la Presidencia.

El artista también le solicitó a Fernández que transmita los conocimientos locales sobre producción agrícola a los países en desarrollo y que «pida en el G-20 que todas las grandes empresas hagan públicas sus inversiones, los impuestos que pagan y cuántas son sus ganancias», añadió la nota oficial.

En los últimos días más de un millar de empleados trabajó contrarreloj para dejar todo listo para la presentación, en la que se espera que unos 70,000 espectadores disfruten del imponente escenario circular en el concierto del «360 Tour».

Con los británicos Muse como teloneros, se espera que la banda repase sus grandes éxitos y toque algunos de los temas pertenecientes a su último trabajo discográfico, «No Line on the Horizon».

Los irlandeses arribaron el domingo a Argentina, adonde también llegaron fanáticos de países limítrofes para acudir a la cita, luego de su paso por Santiago de Chile, donde la banda deleitó el sábado a más de 70,000 personas en el arranque de su gira latinoamericana.

Esta es la tercera vez que U2 actúa en Argentina, donde debutó en 1998 con tres conciertos y regresó en 2006 con otros dos recitales.

Tras su paso por La Plata, la banda continuará con su gira latinoamericana por Brasil y México.