En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UA apoya a los líderes de África occidental que darán un ultimátum a Gbagbo

UA apoya a los líderes de África occidental que darán un ultimátum a Gbagbo
UA apoya a los líderes de África occidental que darán un ultimátum a Gbagbo

Logotipo de la Unión Africana.

ABIYAN.- La Unión Africana (UA) hizo este lunes un llamamiento a una solución inmediata y pacífica del conflicto de Costa de Marfil y mostró su apoyo a la delegación de presidentes de la CEDEAO que mañana visitará Abiyán para pedir a Laurent Gbagbo que ceda el poder a Alassane Ouatara.

En un comunicado difundido hoy, el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, señala asimismo que ha pedido al primer ministro de Kenia, Raila Odinga, “que siga la situación de Costa de Marfil y refuerce las posibilidades de éxito de los esfuerzos que se llevan a cabo actualmente”.

Ping muestra su deseo de que la visita a Abiyán de los presidentes de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) “dé lugar a una dinámica saludable capaz de preservar los logros democráticos de Costa de Marfil”.

En concreto, el responsable ejecutivo de la UA se refiere a “la voluntad expresada por los marfileños y la situación de presidente electo de Alassane Ouattara, así como la paz de ese país dividido por una lucha fratricida”.

Los presidentes de Benin, Cabo Verde y Sierra Leona visitarán mañana a Gbagbo en Abiyán para comunicarle las decisiones de la cumbre que celebró el viernes la CEDEAO, entre las que está el posible uso de la fuerza para obligarle a ceder el poder a Ouattara, al que, como el resto de la comunidad internacional, reconocen como presidente de Costa de Marfil.

Odinga, que llegó a primer ministro en un Gobierno de coalición tras las matanzas y disturbios ocurridos en Kenia tras los comicios de diciembre de 2007 y que había denunciado el fraude de su rival, el presidente Mwai Kibaki, ha instado a la UA a actuar en Costa de Marfil y utilizar la fuerza, si es necesario, para sacar a Gbagbo del poder.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *