x
27 Abril 2024

UAPA inviste 213 profesionales en XXXI graduación celebrada en Nagua

Imagen sin descripción

Daniel Rodríguez González, estudiante meritorio de la UAPA.

MARIA TRINIDAD SANCHEZ, República Dominicana.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) ayer invistió 213 nuevos profesionales en carreras y maestrías, en su Trigésima Primera Graduación Ordinaria, celebrada en el campus del Recinto Cibao Oriental de la ciudad de Nagua. De esa cantidad de profesionales 138 son mujeres y 83 hombres.

En el discurso central pronunciado por el fundador y rector de la academia, doctor Ángel Hernández, se refirió a la baja inversión del Estado a la educación y que ello imposibilita que un gran número de dominicanos logren llegar a la universidad, porque no se invierte en los centro educativos del país.

Expresó, que la  poca inversión en la educación se refleja, en que las personas no se interesen por la docencia como una opción de vida: ellos prefieren trabajar en otros sectores en los cuales los salarios son más elevados, aunque carezcan de otras ventajas, como la estabilidad en el empleo y otros beneficios.

El titular de la universidad pionera en educación a distancia, exhortó a los nuevos profesionales a aportar a una mejor sociedad, a través del buen ejercicio de sus funciones.

En tanto que el director académico del Recinto Cibao Central-Nagua, el magíster Américo Holguín, agradeció a los egresados el haber confiado la formación en la –UAPA- e hizo un recuento del crecimiento de la extensión del centro educativo en la zona costera.

Durante el ceremonial se reconocieron los graduandos más sobresalientes a los que se les entregó placa de reconocimientos, anillo y pin de la Institución, fueron ellos: Daniel Rodríguez González (Derecho), José Alexis Paulino Vilomar (Mercadeo), Marcel Francisco Nova Guzmán (Lenguas Modernas, Mención Turismo), y Rafael Heriberto Sanz Hernández (Psicología Clínica), quien se alzó con los mas altos honores  Summa Cun Laude, quien obtuvo el mayor índice académico.

El Colegio de Egresados (COLEUAPA), en representación de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Luz Rosa Estrella, le entregó una placa de reconocimiento al más destacado de la promoción.

La Universidad Abierta para Adultos, cuenta en la actualidad con una matricula de 11 mil 700 participantes activos en la sede y los recintos y alcanza una totalidad de 9 mil 259 egresados diseminados en la geografía nacional y en el extranjero.

Comenta con facebook