En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

UASD agradece a CDEEE y EDESUR circuito 24 Horas

UASD agradece a CDEEE y EDESUR circuito 24 Horas
UASD agradece a CDEEE y EDESUR circuito 24 Horas
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La instalación del Programa 24 Horas de electricidad ha marcado “un antes y un después” en el relanzamiento  de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó Edesur Dominicana.

La medida en favor de la unidad académica fue anunciada en un acto que encabezó Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE) y el administrador gerente General de Edesur, Rubén Montás.  También participaron el doctor Iván Grullón, Rector de la (UASD) y el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Doctor Modesto Reyes.

Según el doctor Modesto Reyes, el decano de la Facultad, “hemos tenidos un cambio de vida en los empleados, observado en los rostros de todos los servidores universitarios de nuestra Facultad y una alegría que indica su satisfacción por el servicio de energía”.

El funcionario académico destacó como impacto del Programa 24 Horas en Engombe que se haya registrado un mejoramiento en el ambiente de las aulas mediante iluminación, ventilación, uso de equipos audiovisuales y extensión de los horarios de clases.

Edesur destacó que el Programa 24 Horas fue instalado en la unidad académica  “precisamente en estos momentos en que el Señor Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, apoya la agropecuaria nacional a través de sus visitas al campo”.

La empresa distribuidora dijo que la nueva situación ha permitido a la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias apagar seis plantas eléctricas que en conjunto tienen una capacidad total de 485 kilovatios/hora.

Esas unidades de generación fueron diseñadas para uso ocasional en casos de emergencia, pero las circunstancias obligaban a una operación continua, “lo que llevaba a incurrir en gastos excesivos por reparaciones y mantenimiento”.

En esa dependencia de la UASD, dijo Edesur, el uso de equipos sofisticados conlleva a la demanda de una energía estable, sin variaciones considerables en el voltaje.

Agregó que “hoy día la colocación de bancos de transformadores, cableado en las líneas principales, colocación de pararrayos, y otros dispositivos, aseguran mayor protección de todos los  equipos”.

Por Edesur también estuvieron Arístides Reyes, gerente de Gestión Comercial y Técnico Sector Santo Domingo Oeste;  Rafael Grullón, Director de Comunicación; y Juan Luis Moreta, gerente de Gestión Social, entre otras personalidades y varias decenas de personas de la comunidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *